Para asignar conceptos en el sistema, sigue estos pasos:
Haz clic en “Conceptos” en el menú del Portal de Pagos.
Se desplegará el apartado Asignaciones en el cual debes de hacer clic.
A continuación se mostrará la pantalla con el listado de conceptos agregados y asignados anteriormente al sistema.
Alta de Asignación
Para asignar un concepto a una Entidad Educativa debes de hacer clic en el botón Agregar que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.
A continuación se mostrará la pantalla de Alta de Asignación la cual contiene la información general que se necesita para asignar un concepto.
Para que la asignación sea correcta se debe de seleccionar el concepto y subconcepto que se desea configurar para posteriormente asignarle un monto.
Una vez asignado el monto al concepto y subconcepto se debe de establecer una fecha de pago así como el ciclo escolar en el cual estará activo el concepto/subconcepto.
Por último se debe de confirmar si el concepto/subconcepto se asigna de forma global a toda la RCSA ó solamente a una Entidad Educativa.
Para confirmar si el concepto/subconcepto es global se debe de marcar la casilla “Esta es una asignación Global”.
Para confirmar si el concepto/subconcepto es para una entidad en específico se deben de llenar los campos de selección: Entidad Educativa, Fecha Contable, y Centro de Beneficio.
Dentro de la misma pantalla de Asignaciones podrás encontrar un botón de Exportar para que puedas descargar la información de los conceptos asignados a tu colegio. El botón lo podrás encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.