En esta guía encontrarás un tutorial sobre la gestión de usuarios en nuestro Portal de Pagos. En este video, aprenderemos paso a paso cómo visualizar, reestablecer y cambiar contraseñas, enviar mensajes de bienvenida, y eliminar usuarios.
Para visualizar los usuarios con acceso al Portal de Pagos debes de hacer clic en la opción Seguridad que se muestra en el menú. Se desplegará la opción Usuarios en la cual deberás seleccionar.
A continuación se mostrará el listado de usuarios que tienen acceso al portal de pagos, junto con su rol y sus accesos a regiones y colegios. Dentro de esta pantalla sólo se mostrará los datos de los Apoderados sin embargo esta información no es posible editarla.
Restablecer Contraseña
Para reestablecer la contraseña de usuario es necesario que hagas clic en los tres puntos de la última columna. A continuación debes hacer seleccionar la opción Reestablecer Contraseña.
En automático se generará un mensaje de reestablecimiento de contraseña mismo que se enviará a la dirección de correo del Apoderado.
Cambiar contraseña
Para cambiar manualmente la contraseña de un usuario deberás de hacer clic en los tres puntos del final de la última columna. A continuación seleccionar la opción Cambiar Contraseña.
El sistema mostrará una ventana en donde deberás de capturar la nueva contraseña del usuario. Una vez terminado debes hacer clic en Confirmar.
Bienvenida
Para enviar correo de bienvenida con restablecimiento de contraseña al usuario, debes de hacer clic en los tres puntos de la última columna. A continuación debes hacer clic en la opción Bienvenida.
En automático se generará un mensaje de bienvenida al usuario mismo que se enviará a la dirección de correo del Apoderado
Eliminar
Para eliminar usuarios debes hacer clic en los tres puntos de la última columna y a continuación seleccionar la opción Borrar