Bienvenido al documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) para el uso de la plataforma Hub+ en la captación de pagos para el Torneo de la Amistad. Este recurso está diseñado para ofrecer orientación detallada sobre el proceso de pago a través de Hub+, tanto para los padres de familia como para el equipo interno de RCSA.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso y la comprensión de la plataforma, asegurando una experiencia fluida y sin contratiempos en la gestión de pagos para el torneo. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte.
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con el uso de Hub+ para el Torneo de la Amistad:
Portal Administrativo
¿Quién factura la hotelería y de qué forma?
La hotelería es facturada por el padre de familia a través del portal de eventos. En la sección de eventos, existe una opción específica para generar estas facturas, las cuales son emitidas con el RFC emisor de Juntos por el Deporte. El uso del CFDI va en función del régimen fiscal del receptor.
¿Cómo aseguramos que los avisos de hotelería e inscripción estén correctamente creados para asegurar que el ingreso se disperse a JXD o al Colegio?
Al crear el aviso de hotelería, se direcciona directamente a JXD, y de hecho, el padre visualiza el aviso a pagar por JXD, garantizando así la correcta dispersión de ingresos.
¿Qué métodos de pago puede utilizar el padre de familia para pagar la hotelería?
El padre de familia puede pagar la hotelería utilizando tarjeta de crédito/débito o SPEI , cada uno con sus respectivas condiciones. La TPV NO puede ser utilizada para cobrar este concepto.
¿Qué métodos de pago puede utilizar el padre de familia para pagar la Inscripción al TDLA y el prorrateo?
Los avisos de inscripción y prorrateo se generan para el colegio, por lo tanto, se habilitan todos los métodos de pago disponibles.
¿Los avisos de cobranza de inscripción al TDLA se pueden emitir desde el módulo de avisos de cobranza o solo desde el módulo de eventos?
Únicamente se deben emitir desde el módulo de eventos para garantizar la correcta gestión y registro de cobros.
¿Es posible agregar el subconcepto solo con el filtro de sección?
La asignación de conceptos puede realizarse directamente para todas las secciones y todos los grados en un solo paso, si ya está asignado el subconcepto puedes editar el monto o cambiarlo directamente al momento de crear el aviso correspondiente
El subconcepto de hotelería tiene un importe en 0.00, ¿hay que crear nuevamente el subconcepto con un importe?
El importe en 0.00 se debe a que cada colegio es responsable de establecer el monto en la interfaz. No es necesario crear nuevamente el subconcepto, ya que está diseñado para todos los colegios y va dirigido a JXD, es suficiente con indicar el monto en el momento de la creación del aviso.
En el caso de hermanos, ¿a quién se registra el cobro de hotel?
En el caso de hermanos que asisten al evento junto con toda la familia, el cobro por hospedaje puede dirigirse al hermano que el colegio designe, generando así uno o varios avisos de hotelería. Se sugiere crear estos avisos a nombre del mismo alumno para facilitar el control. De esta manera, el padre de familia podrá acceder a los avisos correspondientes y generar su factura en caso de requerirla. Esto simplifica el proceso administrativo y asegura una mayor claridad en la facturación.
¿Puedo integrar el costo del prorrateo e inscripción al torneo de la amistad en un solo subconcepto?
El proceso está diseñado para que en caso de cobrar a los padres de familia los gastos incurridos de los entrenadores y demás personal de la delegación sea diferenciado del costo de la inscripción desde el aviso de cobranza. Si tienes un tema en específico acércate con tu CAR y/o DR para exponer el caso y encontrar una solución particular a tu colegio.
¿Cómo podemos asegurarnos de crear correctamente los avisos del Torneo de la Amistad para alumnos activos y para aquellos que entran en el ciclo 2024-2025?
1) Para alumnos activos en este ciclo escolar:
- Crear avisos con el ciclo 2023-2024
2) Para alumnos IN o RI que inician en el ciclo 2024-2025 (academias OAK por ejemplo):
- Crear avisos con el ciclo 2024-2025
Portal Padres de Familia
¿A que se refiere el costo de prorrateo?
Estos costos los pueden cobrar a los padres de familia para solventar los gastos requeridos para los entrenadores que acompañan a los alumnos al torneo de la amistad.
¿Cómo reportar un ticket en caso de alguna falla en el proceso de cobro/pago ?
Recuerda que debes entrar al Centro Soporte para generar y dar seguimiento a tus tickets (los correos electrónicos que llegan sobre estos sólo son informativos).
Para todo lo inherente a TDLA debes seleccionar la opción Torneo de la Amistad que viene dentro del registro del formulario previo a que envíes tu ticket.
¿Qué métodos de pago puede utilizar el padre de familia para pagar la hotelería?
El padre de familia puede pagar la hotelería utilizando tarjeta de crédito/débito o SPEI, cada uno con sus respectivas condiciones. La TPV NO puede ser utilizada para cobrar este concepto.
En el caso de hermanos, ¿a quién se registra el cobro de hotel?
En el caso de hermanos que asisten al evento junto con toda la familia, el cobro por hospedaje puede dirigirse al hermano que el colegio designe, generando así uno o varios avisos de hotelería. Se sugiere crear estos avisos a nombre del mismo alumno para facilitar el control. De esta manera, el padre de familia podrá acceder a los avisos correspondientes y generar su factura en caso de requerirla. Esto simplifica el proceso administrativo y asegura una mayor claridad en la facturación.