Antes de iniciar con el proceso recuerda que este tipo de devoluciones sólo aplica para los casos en donde se deba cubrir las becas SEP de alumnos que las obtuvieron después de iniciado el ciclo y pagaron colegiatura anual o semestral. También aplica para los estados en donde aplique beca SEP en inscripciones y/o reinscripciones.
Recuerda que este proceso sólo puede ser realizado por el Gerente de tu Colegio.
Para realizar una devolución parcial por motivo de becas no aplicadas, realiza lo siguiente:
1.- Primero selecciona el aviso al cual deseas aplicar la devolución
2.- Una vez seleccionado deberás de hacer clic en el botón Ver Detalle
3.- Posteriormente deberás hacer clic en la opción Devolución Parcial que se encuentra dentro del botón Acciones arriba a la derecha de la pantalla
4.- A continuación el sistema te mostrará la pantalla de Devolución Parcial, dentro de la pantalla deberás de seleccionar el motivo de la devolución seleccionando la opción de Beca dentro del campo Razón de la Devolución
5.- Una vez que hayas seleccionado la opción de Beca el sistema mostrará el campo de monto a devolver. Este campo es editable, dentro del mismo deberás de indicar el monto que deseas devolver al usuario y que corresponde al porcentaje de la beca no aplicada.
De igual forma en el campo de observación deberás de declarar con mayor detalle del motivo de la devolución
6.- Una vez que hayas terminado de declarar la información debes de hacer clic en el botón Confirmar
Listo la devolución en el sistema se ha generado. Recuerda que el colegio es responsable de devolver el efectivo a la familia. En dado caso de que el pago haya sido Facturado recuerda que puedes revisar la Nota de Crédito en el Historial de Facturación.